Galgueros de Marcos Juárez viajan a competir a Chile.

En diálogo con Radio Ciudad FM 103.1, Carlos Ayala, organizador de carreras de galgos nos comentó sobre la situación de galgueros de Marcos Juárez que viajan a Chile y Uruguay con sus perros, a correr carreras, también especificó que acá se tenían las mejores instalaciones.

Los galgueros cordobeses quieren volver a los canódromos, vacíos desde hace dos meses, cuando entró en vigencia la ley nacional 27.330 que prohibió las competencias de perros en todo el país. Esperan que la Justicia resuelva los varios recursos de amparo presentados en tribunales de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, que representa a asociaciones de galgueros de Córdoba y Buenos Aires, dijo que los amparos aún no fueron resueltos.
Dueños de animales de varias localidades confían en que en marzo podrán volver a correr, aunque eso ocurriría sólo si algún juez hace lugar a esos amparos. En ese caso, serían legales los canódromos involucrados en esos amparos y no todos, y hasta que se resuelva la controversia jurídica de fondo.

Mientras, varios galgueros viajan este verano a Chile a competir con sus perros. Sobre todo se observa ese “éxodo” en la zona de Marcos Juárez, donde la actividad concentraba los mayores recursos.
Detalles en el audio.