Grandes generadores de residuos: Municipio convoco a 50 empresas y solo asistieron 6.

Presente en los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, Jorge D´Antonio, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Marcos Juárez, brindó detalles de los resultados de la implementación de la separación de residuos en origen.

“Estamos muy contentos. Hace un mes que empezamos. Hemos triplicado el material de húmedo. Estábamos 3500 kilos mensuales, ya hora estamos en 3500 kilos semanales.”

“En lo que refiere a los seco ha mejorado la separación, con un 30% de adhesión, en toda la ciudad.”

“Antes que trajéramos la prensa al lugar de reciclado se sacaba un camión de material por mes, desde la adquisición de la prensa se aumentó a dos y desde este mes se usó un tercero. Son alrededor de 80.000 kilos mensuales y esto impacta positivamente en el ingreso de los recolectores.”

“En la zona sur, donde teníamos menos adhesión hace una semana notamos que fue aumentando.”

Además con respecto a una convocatoria que hicieron desde el municipio a 50 empresas de la ciudad, como grandes generadores, para ponerse de acuerdo en los horarios de recolección de residuos, lugares donde se realizan en horario diurno, en contraposición a los de los hogares que son en horario nocturno, donde solo asistieron 6 (La Anónima, Super Jujuy, García y Olivero, Ribera Hogar y Tienda Los Amigos).

Puntualizó finalmente que desde el 13 de Noviembre, se comienza con la recolección diferenciada, si se saca el día del húmedo un residuo seco, va a quedar en el canasto, hasta el día siguiente.