Guardería Hijitus no brindará el almuerzo a los niños/as que concurren a la institución

A través de un comunicado de prensa, la Guardería Infaltil Hijitus anunció que dejará de ofrecer el almuerzo a los niños/as que asisten a la institución.

La decisión se fundamenta, en el cambio de horario (ahora funcionará de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 hs) producto, según reza el escrito, “del análisis que se realizó en base al acceso que poseen las familias a medidas de ayuda otorgadas por otras instituciones y el gobierno a través de tarjetas y ayudas sociales y (…) a la evaluación fruto de las visitas regulares a los hogares de los niños”.

Por último, destaca que “con esta decisión se intenta volver a la base: la familia, bajo la creencia de que el ambiente familiar influye de manera decisiva en la personalidad de los pequeños. Así, la institución se posiciona desde un punto de vista de “acompañamiento” en donde se trabajará de manera conjunta logrando que espacios como el almuerzo se conviertan en un momento de encuentro con quienes tienen una gran influencia en la educación y formación de los hijos: la familia”.