Hernán Passerini: “Lo que se gastó en personal, honorarios y contrataciones superó el 60%.”

El Dr. Hernán Passerini quién se reincorporó a la actividad de concejal por el Partido Justicialista, en la ciudad de Marcos Juárez, dialogo en la tarde de ayer en el programa La Vuelta con Gabriel Volpi y detalló los problemas que se plantearon en el análisis del balance del corriente año, para la ciudad.

Con respecto al presupuesto de ingresos, Passerini explicó que la recaudación fue menor en varias áreas. ”Hubo un 30% menos en Industria y Comercio y en automotores. En contribuciones por mejores se recaudó solo un 23%. También hubo una merma en lo que se preveían que ingrese por coparticipación como consecuencia de una meseta productiva.”

“Lo que se gastó en personal, honorario y contrataciones superó nuevamente el 60%. Eso no te deja margen para obras de infraestructura, lo que se hizo fue con aporte Nacional o Provincial” – destacó Passerini.

“Unión Vecinal hizo una observación con respecto al incremento del 50% de los gastos de gabinete.”

“Vuelve a pasar que en Bomberos hay un atraso del 50% de lo ingresado, más los que se arrastra de períodos anteriores, también hay una disminución a los fondos para Hogar de Niños del Corazón, la Banda Municipal y la Cooperadora Policial. Además hay una cuenta de subsidios en general de casi un millón de pesos que no tiene especificada a quien se entregó. También hubo reducción de becas estudiantiles y en la rendición de cuentas del Fodemeep.”

“En el arreglo de plazas, (en el área) parques y paseos gastaron un 45% menos, solo 150.000 pesos, para todas las de las ciudad.”

Con respecto a que el colectivo urbano, volvió a romperse y no recorrerá la ciudad durante unos días, Passerini dijo que quieren investigar la compra, y que va a pedir nuevamente el expediente correspondiente que todavía no le ha sido entregado, porque es mucho el dinero que se gasta en reparaciones. “Ha sido una adquisición errónea.”

Finalmente en otro orden de cosas, ante las diferencias que se marcan entre los integrantes del Frente para la Victoria dentro del Partido Justicialista de la ciudad de Marcos Juárez, que responde a Unión por Córdoba, el Concejal Passerini, destacó que las coincidencias son a nivel local pero que siempre se han planteado diferencias a nivel Nacional. “Se ve que no los ha contenido la lista a nivel provincial y decidieron integrar la lista de Unidad Ciudadana.”

Detalles en el audio.