Homeopatía: “Hay farmacéuticos que estudian y la ejercen de manera honesta” – dijo Germán Daniele.

Con respecto a la homeopatía, como medicina alternativa, Germán Daniele Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Córdoba, comentó a “Buen Día Ciudad” que hay un grupo de farmacéuticos que se especializan en el tema para ejercerlo de manera honesta.

“Nosotros tenemos una comisión de farmacéuticos homeopáticos que están permanentemente estudiando y actualizándose para llevar es alternativa de una manera responsable y honesta.”
“Ellos opinan que es una medicina alternativa que sirve y que funciona. Lo que pasa es que estas cuestiones se mal usan. Es importante el seguimiento del paciente. La idea no es solamente que todo termine en el acto de la venta y de la comercialización.”
“Este grupo le hace un seguimiento a los pacientes ajustando dosis.”
“Además tenemos un grupo que sigue llevando la práctica del boticario (quién realiza los remedios que prescriben los médicos).”

En lo que refiere a su opinión con respecto a un proyecto en la cámara de diputados para sumarlo como un plan médico obligatorio, Daniele expresó que mientras se tengan en cuentan todos los canales necesario, nadie se tome atribuciones que no le corresponden y se da el debate científico que se debe dar, será bienvenido.

Finalmente dijo que se deben plantear políticas sanitarias a futuro que no están en la agenda de ningún gobierno y no dar soluciones para “la tribuna” donde se hablan temas que llegan al tapete de los medios generando una sensibilidad social y luego se olvidan.

 

Recordemos que Los medicamentos o remedios homeopáticos son elaborados mediante sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una cantidad infinitesimal. Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).

Detalles en el audio.