Hoy jueves inicia la Cumbre de Economía Verde.

El ex presidente Obama arribará a la provincia para participar del evento que se desarrollará en el hotel Quórum. Además del líder estadounidense, disertarán los dos Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin.

Esta semana se desarrollará en nuestra ciudad la Cumbre de Economía Verde que organiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que contará con la presencia de Barack Obama, el ex presidente de los Estados Unidos. Además del líder estadounidense, el evento contará también con la disertación de dos Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps y Eric Maskin; y de Ndaba Mandela, nieto del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.
La Cumbre se desarrollará el jueves 5 y el viernes 6 de este mes en el Hotel Quórum, y congregará a 300 líderes de distintas partes del mundo que participarán de las charlas sobre economía verde y desarrollo sustentable.

El evento fue anunciado el pasado 14 de agosto por el Gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno. En aquella ocasión, el primer mandatario provincial señaló: “para nosotros es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba en ésta que será su única visita a Latinoamérica este año”. “Todos sabemos que es un gran líder y uno de los mandatarios más queridos en su país. Lo que Obama hizo por la paz, el cuidado por el medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, aseveró Schiaretti en su momento.

Por su parte, Fabián López, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, sostuvo al respecto: “así como el año pasado apostamos a la formación de líderes medioambientales para trabajar en una economía baja de emisiones y sustentable; la segunda edición de este importante evento tiene como hecho distintivo contar con la presencia de Barack Obama, quien eligió nuestra provincia como el único lugar de Latinoamérica para participar de un encuentro público de estas características”. “Esto nos llena de orgullo y nos posiciona frente a un gran desafío”, afirmó el titular de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La Cumbre de Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida.