Humo en la ciudad: “Depende del viento. Nos va a llevar mucho tiempo que se apague.” – puntualizó D´Antonio.

Judith Tartusi dialogo para Radio ciudad Fm 103.1, con Jorge D´Antonio del área de Parques y Paseos quien comentó porque la ciudad amaneció en la mañana de hoy lunes con un importante y molesto olor a humo.
“Como se sabe hace unos días el basural tuvo un incendio bastante importante. Ahora está controlado, está apagado la parte superficial. Hace una semana que se está tirando agua con una bomba para ir enfriando el lugar. Abajo sigue prendido. Se tiró tierra para que no avance superficialmente, pero lamentablemente el humo siguió saliendo y va a seguir un tiempo bajo estas condiciones.”
“Vamos enfriando por zonas. Depende el viento que haya se va corriendo. Nos va a llevar mucho tiempo.”
“La pila de residuos tiene ocho metros de altura y además hay residuos enterrados del tiempo que se comenzó el vertedero y se podía cavar. Hay una combustión importante. El incendio que hubo fue muy grande.” – destacó.
“Hoy sentimos el olor porque el viento viene justo para este lado. Es una cuestión de rotación del viento.”
Agregó: “Hoy al mediodía nos vamos a juntar con el equipo de Separemos. Hay un proyecto de hacer basurales comunitarios en distintos sectores. Ahora hay que controlar lo que tenemos. Proyectos hay, en concreto todavía no mucho.”

Detalles en el audio.