Iglesia y municipio firmaron comodato para ampliar sectores que brindan, talleres y apoyo escolar a niños de la ciudad.

La Contadora y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez Sara Majorel, detalló en comunicación con Radio Ciudad FM 103.1, los temas que se tratarán en la sesión del día de hoy.
“El primer tema a es una cuerdo que se ha realizado con la iglesia católica para que el municipio pueda realizar talleres culturales y de apoyo escolar en dos inmuebles que poseen, uno frente al cementerio y otro en Calle Del Niño. Además se van a mejorar y poner en valor porque los mismos estaban en desuso. El área de Obras Públicas va a mejorar la edificación. Así se tendrán dos nuevos lugres para recibir a los niños de la zona.”
“Si bien en el centro Cultural Sabattini están funcionando muy bien a veces a los chicos más chicos le queda lejos. Y entonces con esto se acercaran más a los chicos y adema se le darán más valor a lo inmuebles.”
“La iglesia no cobra por el uso del inmueble. Es un comodato, un préstamo.”
“Es un acuerdo hecho con el padre Ivan acá en Marcos Juárez.”

“Además se hará una modificación en la ordenanza de elecciones donde en un artículo dice que las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) son obligatorias, entonces introdujimos una modificación que dice que solo se llevarán a cabo siempre y cuando un partido presenta dos candidatos o más.”

“Finalmente entra una ordenanza que permite al ejecutivo cobrar obras que se hicieron en la ciudad, en este caso la obra de agua en Barrio El Panal.”

Detalles en el audio.