Iluminación de Marcos Juárez afectada por vandalismo.

Jorge D’ Antonio Secretario de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, nos informó sobre la situación de la luminaria de la ciudad y el cambio de horario en la recolección de residuos y barrido de calles.

En calle Alem entre O´Higgins e Irigoyen la raíz de una planta corto un cable subterráneo de iluminación y por eso se están realizando tareas de remplazo y reposición de lámpara por otra Led.

Con respecto a la iluminación del Lago Henry Dellarossa, dijo que, durante el fin de semana se cortó un cable por la tormenta en cercanías del Jardín de la Escuela Mitre y por ese motivo hay sectores más oscuros de lo habitual. Por otro lado se está viendo la posibilidad de agregar luminaria en el sector de los juegos, con una protección de alambre, porque las rompen con gomeras, hechos que han sucedido en las lámparas puestas en el escenario. Ejemplifico que desde calle Los Piamonteses hasta el Vertedero pusieron más de 20 lámparas y fueron todas rotas.

En lo que se refiere al cambio de horario en la recolección de residuos, explicó que es para aprovechar más el trabajo de reciclado del vertedero y que al llegar más temprano puedan ser más los camiones en los que se realice la tarea. También se hará un cambio de horario en el barrido de las calles. La actividad seguirá realizándose desde el centro hacia la periferia.

Detalló que desde la semana que viene se tendrá la máquina barredora trabajando, la cual se encontraba rota.
Detalles en el audio.