Incendio de Guasapampa: “Trabajamos 14 horas continuas” – destacó el Bombero Roy Rossia.

Roy Rossia de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez convocado para sofocar los incendios en Guasapampa, al Norte de la Provincia de Córdoba, comentó a “Buen Día Ciudad” como fueron los trabajos que debió realizar.

“Conmigo fue Mauricio Gómez Arias. Fuimos tres camionetas con Bomberos desde Marcos Juárez, Cruz Alta, Guatimozín, Los Surgentes y General Roca.”

“El trabajo allá es muy desmedido. Se trabaja muchísimo. Llegamos a la dos de la madrugada del lunes y a las tres estábamos trabajando. Pero el lunes al mediodía el viento cambio y siguió quemando.” – detalló.

“Es una zona muy agreste, al norte de la provincia de Córdoba, donde llueve muy poco durante todo el año. Para combatir estos incendios sin la ayuda de la lluvia va a ser muy difícil. Es una comunidad con 120 habitantes muy dispersos.”

“El bombero entra rápidamente en desgaste con el físico, por eso es que hay 300 Bomberos convocados.“

“Nosotros trabajamos 14 horas continuas, después paramos una hora a comer y refrescarnos un poco. El equipo estaba muy cansado, algunos se les había roto el calzado y no estaban en condiciones para seguir trabajando en la montaña, entonces pedimos permiso para trabajar en la base intentando hacer evacuación.” – puntualizo Roy.

“Además hay insectos que son como abejas que no te dejan en paz y no hay forma de combatirlos.”

Finalmente agregó que “La regional volvió a mandar Bomberos ayer, se van rotando los que se mandan, porque hay que considerar que el Bombero tiene un trabajo. Si el alerta sigue se van a tener que seguir enviando Bomberos.”

Detalles en el audio.