Incendio en el vertedero: “Es una imagen que uno no quisiera volver a tener que ver.” – destacó Sara Majorel.

Desde el sábado al mediodía la ciudad de Marcos Juárez pudo observar en su sector oeste una importante columna de humo que emanaba del basural.
La Contadora e Intendente interina Sara Majorel dialogo en la mañana de hoy con Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” y brindó detalles de los trabajos que se realizaron en el vertedero municipal para logra mitigar el importante incendio que podía apreciarse con altas llamas y humo

“Son momentos difíciles y hay que actuar rápido pero finalmente fue bien resuelta la situación.”
“Entre la hora 13:30 y 14 horas del día sábado apareció un foco de incendio en el basural, dado a la falta de lluvia y al viento se empezó a avivar. Inmediatamente la gente que está de guardia en el lugar nos avisó y empezamos a trabajar. Con la bomba de agua del lugar, haciendo contra fuego, tirando tierra. El sábado a la noche se empezó aplacar el fuego y luego el domingo se empezó a prender en otras zonas.” – detallo Sara
“Hubo un operativo muy grande, agradecimiento enorme a los bomberos que fuego en tres oportunidades a apagar el incendio, los que trabajaron con las palas y los camiones y al señor Tomassoni con su avión hidrante que en seguida se puso en contacto con nosotros.” – puntualizó.
“Ahora sigue humeando porque una vez que la basura se prende demora mucho en pagarse definitivamente. Pero ya está controlado.”
“El viento que no venía para la ciudad hizo que el perjuicio a los habitantes de la ciudad no sea tanto, en cuanto al olor.”
“Es una imagen que uno no quisiera volver a tener que ver lo que paso este fin de semana.”
“Yo quiero pensar que es la falta de lluvias, el calor y el viento. En el lugar siempre hay gente de guardia, está controlado el ingreso y está bien iluminada. No se puede asegurar que haya sido intencional o no.” – sostuvo.
Recordó que: “Marcos Juárez produce 30 toneladas de basura diaria, un poco más de un kilo por persona por día. La única forma de achicar esto es separar en origen. La idea es llegar a la situación ideal de reciclar todo.”
Con respecto a la recolección dijo que va a ser normal, porque se pueden seguir usando distintas áreas del sector.

Detalles en el audio.