Incendio en el vertedero: “Fue intencional. Seguramente quien lo hizo es del lugar.” – puntualizo D ´Antonio.

Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” dialogo con Jorge D´Antonio encargado de la Dirección de Servicios de la ciudad de Marcos Juárez sobre el incendio del basural y su presunción de que el mismo fue intencional.

“Como se da la situación, nos va a confirmar que fue intencional. Por cómo se prendió y por lo rápido. El encargado se fue 13:30 horas, y 13:45 horas, lo llaman que se estaba incendiando. Yo hace un año que estoy encargado de la dirección de servicios. Cuando empieza a prenderse sale humo y entonces con la bomba que hay en el lugar lo apagamos. Por la magnitud de esto fue intencional. Se inició una investigación interna en la municipalidad. Esto afecto a toda la ciudad.” – destacó.
“Yo no sé si voy a poder probar si lo han incendiado. No tengo la prueba suficiente, pero los bomberos dicen que lo han incendiado a propósito.”
“Todo el trabajo que se hizo en el año se perdió en gran parte. Nosotros en todo el vertedero tenemos caminos internos para poder tratar este tipo de problemas. Se va depositando residuos y se le pone tierra. Queda la parte del frente que se va trabajando. Justo la parte que se incendio da la casualidad que no estaba tapado, entonces con un poco de combustible arde inmediatamente.” – detalló D´Antonio.
“Nos llama la atención la magnitud que tuvo. Eran más de 100 metros de frente. Para mi han prendido en distintas partes y luego se unió todo.”
“En ese momento era justo el cambio de sereno. En todas las mejoras que hicimos colocamos algunas cámaras. Hay posibilidad que se vea algo. Seguramente que quien lo hizo es del lugar. Tengo que hablar con la Dra. Vilma Sigaudo Asesora Letrada dela Municipalidad para también hacer la denuncia.” – agregó.
Consultado sobre un vertedero común para varias localidades del departamento dijo que: “Hoy tenemos una auditoria, con el Ministerio de Desarrollo Social, porque necesitamos más herramientas para trabajar y vamos a dialogar sobre un vertedero regional. Son decisiones políticas. A mí me gustaría pero no creo que sea ahora, en este tiempo. Eso es un tema que lo está manejando Mario Lorenzo.”

Detalles en el audio.