Incendio intencional: ”Personal de legales comenzara a citar a la gente que es tuvo trabajando ese día en el vertedero.” – dijo D´Antonio.

En la mañana de hoy un gran sector de la ciudad de Marcos Juárez, sobre todo la zona oeste de la misma, esta hace horas conviviendo con un importante olor a humo por la emanación del mismo del hace días del vertedero municipal y el cual comenzó a sentirse en mayor cuantía, como consecuencia de la rotación de los vientos.
“Esto no es un trabajo que se puede solucionar de un día para el otro. Hace 20 días que se inició el incendio. Desde ese día estamos trabajando con contrafuegos. Superficialmente no hay fuego. Esta encendido en la parte de abajo, pero es una montaña de 8 o 9 metros.” – detalló a Lautaro Volpi, Jorge D ´Antonio Secretario General de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez.
“Igualmente sigue prendido por los gases y distintas cuestiones y al cambiar el viento se siente en la ciudad.”
“Nosotros acopiamos tierra y tiramos agua todos los días. Esto afecto a toda la ciudad y a la gente que trabaja ahí también, ellos no pueden trabajar y por lo tanto no pueden cobrar, hay mucha gente perjudicada por este tema.” – destacó.
“Estimamos que en 10 o 15 días podría dejar de largar el humo.”
Consultado sobre los resultados que habría arrojado la investigación con cámaras de seguridad a fin de confirmar el hecho del incendio como realizado de forma intencional, informó que: ”Personal de legales de la municipalidad comenzara a citar a la gente que es tuvo trabajando ese día y la gente que entro ese día. Está confirmado que fue intencional.”

Con respecto a la visita que hicieron parte del personal municipal, al vertedero de Calamuchita dijo finalmente que: “Vamos por el buen camino. Ellos no separan en origen. 24 localidades compactan la basura y la entierran. Nosotros acá tenemos otro suelo, con napas cerca. El balance de lo que estamos haciendo es positivo.”

Detalles en el audio.