Inseguridad: Lingua y Avalle “Tenemos línea abierta permanente con el Ministro”.

En la mañana de hoy, en diálogo con FM 103.1 Radio Ciudad, la concejal Sonia Lingua, nos informa sobre los resultados de la reunión realizada, en el día de ayer lunes, en horas de la noche entre la concejal Sonia Lingua, el Comisario Francisco Bengolea y el ex Intendente Eduardo Avalle, con motivo de tratar de encontrar una solución a los problemas de inseguridad, que se han incrementado en el último tiempo en la ciudad de Marcos Juárez.
“Todos tenemos que accionar para que esto no pase a mayores”.
“Ya habíamos estado hablando con el Comisario Arévalo, también en la reunión del Barrio Antony Voght con el Comisario Loyola”.
“En la reunión hablamos sobre el tema de las cámaras. Nos dijeron que hay 17 cámaras, 15 que funcionan bien, algunas se caen, algunas se recuperan”.
“Si son suficientes los móviles que hay disponibles?. Si es necesario tener más?.”
“La policía nos informó que están adecuando dos motocicletas para el patrullar”.
Además agregó, en esta época, hay que estar mucho más atentos, hay domicilios que se quedan solos, por ser época de vacaciones.
“Nosotros estamos en contacto permanente con el Comisario Ladrón de Guevara, que se encuentra en la plana mayor de la policía de Córdoba, para mantenerlo informado”.
Recalcó la preocupación sobre el accionar que podría tomar la sociedad, ante los reiterados hechos delictivos en domicilios con personas en su interior.
Recordó que hay hechos que se han esclarecido, por el uso de cámaras particulares, de empresas, industrias y hoteles a la vera de la Ruta 9.
“El tema de infantería con perros no se habló”.
Remarcó que la seguridad también la hacen los vecinos, incentivó a extremar las medidas de seguridad.
Finalmente expresó que van a seguir dialogando con los contactos que tienen en Córdoba, con el Comisario Martín Ladrón de Guevara y con el Ministro Massei, recordando, hablando y preguntando para mantener el tema presente.
“Vamos a estar permanentemente machacando”.
“Tenemos el teléfono abierto con el Ministro” -expresó.

Detalles en el audio.