La Lic. Crescente brindó un detallado informe de los trabajos realizados en las diferentes áreas en el año 2017.

La Lic. Verónica Crescente Secretaria Gral. de Servicios de la Municipalidad de Marcos Juárez, en comunicación con “Buen Día Ciudad” dio su balance de trabajo del año 2017.

“Ha sido un año muy intenso, sobre todo en las áreas que están a mi cargo que son los servicios que se brindan al vecino. Se iniciaron proyectos nuevos y se continuaron tareas que logran su impacto social cuando se transforman en política de estado.”

Destacó el área de acción social con los programas de red de juventudes donde se trabajan problemáticas que encuentran su solución por ejemplo en la escuela de oficios que integran diferentes áreas, conjugándose con los talleres municipales que dan contención a los jóvenes que no están escolarizados en el nivel secundario.

“En Marcos Juárez había más de 180 chicos que no trabajaban ni estudiaban. Además teníamos la situación de una escuela de adultos nocturna que se cerró que dejo a mucha gente fuera de sistema.”

En el orden de salud puntualizó las diferentes campañas que se realizaron en cuanto a prevención del cáncer de colon y mama o de HIV, que continúa realizándose en los centros periféricos de salud, en forma gratuita.

“En el área de producción se trabajó muchísimo con los emprendedores, personas que tienen una idea y tienen que ver como canalizarla para que eso puede llegar a ser una empresa. Se trajeron profesionales para capacitar.”

Puntualizó el trabajo llevado a cabo por la Oficina de Empleo donde las empresas llaman para pedir un perfil de trabajadores los cuales se encuentran en un banco de datos, el cual es un servicio totalmente gratuito.

“El área de tránsito es muy cuestionada, estamos en distintas etapas, se está trabando sobre el personal, estamos tratando de ampliar la cantidad pero es muy difícil porque no se presentan mucha gente en las convocatorias. Además hace pocos días inauguramos una oficina donde las personas pueden realizar todos los trámites en un mismo lugar.”

Finalmente se refirió a servicios urbanísticos, donde también hubo una transformación. “Empezamos con muchísimos reclamos, hoy han disminuido prácticamente un 80%. en casi todas las cuadras se esta haciendo un bacheo, reparando ripio o tomado de juntas.”

Detalles en el audio.