La marcosjuarense Liliana Tozzi presenta su novela “Duelos”

La marcosjuarense Liliana Tozzi , actualmente radicada en Córdoba, presentará el próximo sábado 20 de agosto,en la Alianza Francesa de Marcos Juárez, su novela“Duelos”. Horario: 19 horas.

La acompañarán en la presentación Laura Castellano (antigua compañera de estudios) y Laura Fandiño (una colega de la Facultad de Lenguas).
Se presentará además el trio de jazz integrado por Juan Yacobone, Pablo Agnese y Diego Chocobare.

También Omar Recalde expondrá sus obras.

Entrada libre y gratuita. 

Descripción

Datos de autora:La marcosjuarense Liliana Tozzi

Liliana Tozzi (Marcos Juárez, 1961)

Es doctora en Ciencias del Lenguaje con mención en Culturas y Literaturas Comparadas (Facultad de Lenguas, UNC). Es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba y se ha desempeñado como docente en la escuela media.

Ha publicado el libro Marginalidad y ficción en la narrativa argentina. Recorridos a través de la obra de Juan Martini (Alción, 2013), además de numerosos artículos y comunicaciones en ediciones académicas. Como narradora, sus relatos se han publicado en los volúmenes del Decamerón Cordobés (Babel, 2006-2009).

Contratapa:

Hoy, por primera vez, he llorado tu recuerdo. Lágrimas de barro. Sal y tierra. Huellas, surcos que se abren en la superficie. Marcas en la piel, manos que hurgan, ansiosas, en la tierra húmeda y negra. Fresco, fértil, tu recuerdo de lágrimas y barro negro.

Tierra fresca que te espera, que me espera esperándote…

Un viaje de la narradora a su pueblo natal. Dos muertes: una antigua, otra reciente. Una indagación que se bifurca. Pasado y presente amalgamados a través de una trama policial, fragmentos narrativos y prosa poética. Duelos que se multiplican para intentar lo que toda escritura tiene de ajuste de cuentas con los fantasmas del pasado, la memoria individual y la historia colectiva.