La Municipalidad de Marcos Juárez reconocida por su lucha contra la violencia a la mujer.

El día 28 de marzo, la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias a las Mujeres reconoció a la localidad de Marcos Juárez junto al Intendente Pedro Dellarossa, por asumir el compromiso de colaborar con toda la sociedad en la erradicación de cualquier manifestación de violencia a la mujer.
En dicha ocasión, recibieron el reconocimiento la Secretaria General de Servicios Licenciada Verónica Crescente y la Directora de Acción Social Licenciada Silvina Borri, dos mujeres que diariamente trabajan para sumar esfuerzos, crear acciones y estrategias, y poner a disposición recursos para avanzar en todo lo relacionado a la igualdad de género y la lucha contra la violencia de cualquier tipo.

En los estudios de Radio Ciudad , la Licenciada Verónica Crescente, nos brindó un detalle de las distintas problemáticas que se trataron durante el año 2016 por intermedio del programa de Violencia Familiar y Asistencia a la Victima de Delito de la Municipalidad de Marcos Juárez.
Desde el programa de Violencia Familiar y Asistencia a la Víctima del Delito de Marcos Juárez se abordan principalmente dos tipos de problemáticas, La violencia familiar (conyugal, maltrato infantil, ancianos y discapacitados) y la Asistencia a las Víctimas de Delitos (víctimas de robos, secuestros o abusos sexuales)

El equipo de profesionales del programa trabajo durante el año 2016, con 144 familias.
A continuación se brinda un detalle de las distintas situaciones registradas:
75 ingresaron por primera vez al programa.
69 son con las que se viene trabajando desde años anteriores.
134 por violencia familiar y 18 por abuso sexual (74 mujeres, 89 niños, niñas o adolescentes, 3 violencia cruzada, 1 hombre y 2 ancianos)
20 negligencia con niños.
67 tenencia, alimentos, filiación, separaciones conflictivas.
196 en tratamientos psicológicos (75 mujeres, 74 niños o adolescentes y 47 hombres).
180 asesoramiento legal y/o social (cuota alimentaria, tenencia de hijos, régimen de visitas, adopciones, divorcios, impedimento de contacto con los hijos, separaciones conflictivas).
859 entrevistas psicológicas para constatar situaciones de violencia, acompañar o sostener el tratamiento psicológico. (13 de las cuales fueron domiciliarias).

Info: Municipalidad de Marcos Juárez. Programa de Violencia Familiar.