Lanzaron una nueva licencia de conducir: es más segura y se puede utilizar en 150 países.

En diálogo con Radio Ciudad, Horacio Belli, nos comentó sobre las últimas novedades en lo que refiere a las medidas de seguridad que presenta una nueva licencia de conducir, que entró en vigencia en todo el país.
Si bien tendrá la misma medida que el anterior, se destaca por un diseño con más de 40 medidas de seguridad y porque también podrá utilizarse en más de 100 países.
Este nuevo modelo de licencia se emitirá con una validez máxima de cinco años y convivirá por unos años con el plástico anterior.
Entre las novedades del documento para conducir se destaca la ampliación del tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la foto para reconocer con mayor facilidad a la persona. Llevará en el dorso el número de CUIL. Otras variantes son la tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad. A su vez, se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales. Por eso los textos están traducidos en inglés por lo que se podrá utilizar en Estados Unidos, España o Canadá, por ejemplo. Otras virtudes es que se destaca la fecha de vencimiento (para facilitar la tarea del agente de tránsito).
En lo que refiere al área de salud, el Doctor Leonardo Ayuso destacó que se intervendrá de una manera más importante, se pedirá una certificación de que se cumple con los controles pertinentes, en el caso de antecedentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensos.
Quienes quieran conseguir la licencia por primera vez, deben asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial, el cual tendrá una duración de cinco horas, en sitios homologados por la (ANSV), Agencia Nacional de Seguridad Vial (en Marcos Juárez se dictará)) y dar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Además deberán aprobar un test psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. Destacó que si la licencia paso de tres meses de vencida va a tener que comenzar a hacer el curso de nuevo como si fuera la primera vez.