Lic. Foressi: Nueva aparatología en el Hospital Abel Ayerza para sala de obstetricia y neonatología.

El Lic. Eduardo Foressi, Director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, comentó a “Buen Día Ciudad” que la semana pasada llegaron instrumentales, en el servicio de obstetricia y ginecología donde el nosocomio logro tener el número de profesionales que puedan atender las 24 horas del día, también se compró una cuna para neonatología, se adecuó toda la sala de parto y el jueves llego un sillón de parto que es muy versátil.
“El objetivo es mejorar la cantidad de partos, con respecto a las cesáreas, eso es una deuda pendiente”
“Cuando llegué a la dirección del Hospital, estábamos en un 90%, lo cual era preocupante, eso se mejoró con la guardia activa, ahora estamos con un 60%, lo cual es un número nacional.”
“Con respecto a la mesa de cirugía que llegará a fin de año, el Lic. dijo que la misma estará a prueba, y que tolera un paciente de hasta 400 kilos.”
“Lo que si llegó y está en funcionamiento es la torre de atroscopía y sirve para operar rodilla. Nosotros tenemos paciente de clubes que no tienen recursos y tenían que viajar a Córdoba, eso era un paso atrás que teníamos con respecto a las clínicas privadas que si lo tienen.”
“También recibimos una mesa de anestesia, aprobada por los anestecistas, de última generación, con pantalla táctil. ahora tenemos dos mesas nuevas, por 5 a 10 años tenemos controlada la situación.”

el Lic. Foressi destacó que los montos necesarios para la inversión fueron gestionados a través del Hospital con la facturación que se realiza a las obras sociales.

Detalles en el audio.