Lic. Rinaudo: “El parto acuático elimina el uso de analgesia.”

Con motivo de celebrarse hoy 31 de Agosto, el Día de la Obstetricia y la Embarazada, Radio Ciudad FM 103.1, dialogó con el Licenciado en Obstetricia Gustavo Rinaudo, del Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Las Heras en la provincia de Mendoza donde se inauguró la primera sal del país acondicionada para realizar trabajo de parto acuático.
El Licenciado detalló de que se trata esta modalidad que se suma a las técnicas alternativas que lleva a delante el nosocomio en el tema de nacimientos.
“Es un proyecto que nace en Brasil y decidimos implementarlo. Es una sala donde la madre va a poder realizar todo el trabajo de parto, el parto y la recuperación sin necesidad de trasladarla a un quirófano y que sea un acto natural y no un acto médico.”
“Agregamos la bañera para hidroterápia del trabajo de parto y la asistencia del parto en agua.”
“El agua nos ayuda a emitir oxitocina lo cual ayuda a generar contracciones en forma espontánea sin necesidad de colocar suero, relaja a la paciente, acorta el trabajo de trabajo de parto, ayuda a la dilatación y al período expulsivo.”
“Esta práctica elimina el uso de analgesia.”
“Tenemos criterios de internación entre 15 y 38 años y que sean mamas controladas, con análisis de sangre y sin complicaciones en partos anteriores.”
“El agua debe estar como la temperatura corporal entre 36 y 37 grados.”
El Lic. Rinaudo se mostró muy contento de poder llevar adelante este proyecto que es pionero en Argentina, con el objetivo de ser un Hospital modelo y poder respetar los derechos del nacimiento.

Detalles en el audio.