Lo atendieron en Las Varillas por problema hepático. Llegó al Pasteur infartado y falleció

Horacio Fernández era un trabajador de 48 años que vivía junto a su pareja Carina Ressent en Las Varillas. El era diabético y se encontraba medicado. Hace 2 meses, el 2 de abril pasado, la familia se juntó a comer un asado y Fernández por la tarde comenzó a sentirse mal.

En el hospital municipal de Las Varillas lo medicaron por un ataque de hígado y lo enviaron de vuelta a su casa. El hombre siguió mal, comenzó a tener fiebre y al día siguiente volvió al nosocomio, donde le dieron ibuprofeno para bajarle la temperatura.

Todos estos detalles- con la voz entrecortada- forman parte del inicio del relato de Carina Ressent, quien decidió hacer una denuncia pública, luego que pudo procesar el fallecimiento de su compañero. De ” su amor” como indicó ella a Villa María Ya!

Carina contó que desde el día 2 hasta el 7 de abril, fueron y vinieron al hospital de Las Varillas. Le iban dando medicación por un cuadro de gastroenteritis. Fernández cada día empeoraba, tenía vómitos, palpitaciones , no podía respirar. Hasta le inyectaron insulina- que antes no había usado- e incluso estaba deshidratado.” Nunca quisieron internarlo” afirmó la mujer, quien desconoce el nombre de los médicos que lo atendieron, porque la mayoría eran practicantes.

Al verlo en cada vez peores condiciones lo trajo al hospital Pasteur, donde le diagnostican una descompensación de su diabetes (cetoacidosis), un infarto cardíaco de al menos 48 horas, los riñones casi sin funcionamiento y los pulmones colapsados.

Horacio sufre varios paros, no pudieron sacarlo y falleció el domingo 8 de abril, seis días después del “supuesto ataque de hígado”.

En el final de la entrevista, su viuda, le dijo a nuestro diario digital que esperó procesar el dolor para hacerlo público, porque “no quiere que a ninguna persona le vuelva a pasar una situación tan dolorosa” por mala atención en el hospital de Las Varillas. Además contó que ella tuvo hace varios años un problema con su hijo con discapacidad y en aquel momento no  pudo ponerlo en palabras, pero esta vez decidió darlo a conocer.

Señaló además que fue a hablar con el director, el Dr  Fernando Bertorello, quien no pudo decirle demasiado, salvo disculparse.

Tampoco va a iniciar acciones judiciales, pese a las consultas legales, por razones económicas, emocionales y por la burocracia que implica ese proceso, ya que deben realizar una autopsia y hay un cruce de jurisdicciones de la Justicia, porque Horacio Fernández fue atendido en Las Varillas, falleció en el Pasteur y fue sepultado en Marcos Juárez.

FUENTE: “VILLA MARÍA YA”

Lo atendieron en Las Varillas por problema hepático. Llegó al Pasteur infartado y falleció