Los titulares de los sanatorios y el hospital anunciaron cuales son los protocolos de trabajo ante el coronavirus

A través de un video difundido por los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, el intendente Pedro Dellarossa junto al director del Hospital “Abel Ayerza”, Eduardo Foresi; la vice directora de nosocomio; Lorena Favila; el titular del área de Salud, Leornardo Ayuso; la secretaria de Gobierno, Verónica Crescente; el representante del Sanatorio “Sudeste”, Daniel Ostorero y el titular del Sanatorio “San Roque”, Eduardo Huerta, enviaron un mensaje de como funcionarán los centros de salud ante la pandemia del coronavirus.

Dellarossa, remarcó que el objetivo es lograr “la coordinación de tareas y organizar el circuito de salud en el caso de la pandemia Covid-19”.

Los nosocomios, trabajarán de la siguiente forma:

Hospital “Abel Ayerza”:

-Fue designado como hospital verde. Ante un caso positivo de coronavirus el paciente será trasladado el Hospital Pasteur de Córdoba.

-La atención de las demás patologías es normal.

-Habrá dos accesos por guardia, que se encontrará dividida en paciente febriles y no febriles.

-Los consultorios externos se encuentran funcionado.

Defensa Civil:

-Hay activos tres teléfonos: (03472) 444103, (03472) -1552111, (03472)- 1552112. Se realizará una derivación médica a aquella personas que describa síntoma compatibles al Covid-19.

Centros Periféricos:

-Se atenderán pacientes no febriles en los centros periféricos o de salud privada.

-Se comenzará con la campaña de vacunación. Primero recibirán la dosis el personal de salud, luego los mayores de 65 años y por último los niños.

Sanatorio “Sudeste”:

-Una enfermera recibe los trámites que no necesitan ingresar al sanatorio. En caso de atención se guiará a la persona a las entradas dividas en general y para personas con fiebre.

-Hay habitaciones disponibles para realizar el aislamiento.

Sanatorio “San Roque”:

-Hay consultorios para pacientes con fiebre.

-Funcionamiento casi con normalidad.

-Hay habitaciones preparadas y parte de la terapia para atender las contingencias.