“En esta pandemia no solo estamos expuestos a contagiarnos, sino a padecer imputaciones y escraches”, dijo uno de los profesionales que participó de la marcha de médicos

En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el médico anestesiólogo; Claudio Mansilla habló sobre la marcha que el equipo de salud autoconvocado llevó a cabo en la tarde del lunes 25 de mayo.

Dicha convocatorio se gestó a partir de la imputación de dos médicos de Saldan. La justicia acusó a los profesionales de ser los responsables de contagiar a los residentes del geriátrico.

Mansilla, manifestó que el personal de salud esta hastiado de la estigmatización y escraches que sufren por realizar su trabajo durante la pandemia del COVD – 19.

“En esta pandemia no solo estamos expuestos a contagiarnos, sino a padecer imputaciones y (…) escraches”, señaló el profesional.

Además, se refirió a la falta de pago del bono – estímulo de 20 mil pesos que el gobierno nacional prometió. Los médicos aún se encuentran al aguardo del cobro.

Por último, Mansilla se mostró satisfecho por la convocatoria y por el apoyo de los marcojuarenses. “Ayer quedó demostrado el compromiso de todo el equipo médico de salud de Marcos Juárez”, indicó.