Marcos Juárez: 200 viviendas serán construidas en el 2017

La Municipalidad de Marcos Juárez, deberá construir doscientas viviendas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “TECHO DIGNO”, en terrenos que deben aportar individualmente cada postulante, futuro adjudicatario.
Se denomina esta obra como “CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS – LICITACION PÚBLICA – CÓRDOBA – MARCOS JUÁREZ, la cual tendrá un aporte del Estado Nacional de $ 135.800.000,00, .
Las doscientas viviendas serán construidas según dos proyectos tipo de 65.22 m2 de superficie, A o B,. Las mismas serán edificadas en terrenos que aporten los postulantes.
En caso de postularse familias con algún miembro que sufra algún tipo de discapacidad y resulte necesario realizar alguna modificación en la vivienda, se planteará al momento de la inscripción.
Los postulantes que deseen ser adjudicatarios de una de las viviendas del citado plan deberán presentar la solicitud destinada a tal fin, que le será proporcionada por el Departamento Ejecutivo o el PRO.MU.VI., debiendo reunir los si¬guientes requisitos:
a) Concurrir al Municipio y completar la solicitud que se provea para la inscripción.
b) Declarar bajo juramento que no es propietario ni posee una vivienda propia, adjuntando constancia registral.
c) Entregar fotocopia del documento de identidad (1ra. y 2da. hoja).-
d) Acreditar ser propietario de un terreno baldío que puede ser en un terreno que ya tenga una vivienda, siempre y cuando el titular de ese terreno sea distinto al adherente del plan con espacio y condiciones aptas para la construcción de una de las viviendas del PLAN “TECHO DIGNO”.
e) Entregar fotocopias de los tres últimos recibos de sueldos, como así también del grupo familiar, en el caso de resultar necesario, que deberán ser cotejados con sus originales;
f) Si es autónomo (monotributista o RI) deberá acreditar cuáles son los ingresos mensuales, la constancia de la C.U.I.T. e Ingresos Brutos y/o el comprobante del pago de los últimos tres meses del monotributo o las últimas liquidaciones de I.V.A., si correspondiere y la ultima DJ de Ganacias (Todo ello acompañado de las últimas liquidaciones de I.V.A., si correspondiere.).
g) Si es JUBILADO o PENSIONADO, deberá entregar fotocopia del último recibo de cobro y su original
h) Las personas que no puedan acreditar ingresos o ingresos suficientes, porque no cuentan con trabajos registrados, pueden demostrar el caudal a través de terceras personas, quienes deberán constituirse como fiadores.
i) En todos los casos se debe acreditar un ingreso mensual mínimo del grupo familiar de $ 12000; neto de bolsillo.
j) El adjudicatario deberá abonar: Una (1) cuota de inscripción que se destinará a sufragar los gastos de implementación del proyecto.-
k) Doscientas cuarenta (240) cuotas de amortización: Las que se subdividirán en cuotas de pre-entrega de la vivienda y cuotas post-entrega de la vivienda.Las cuotas pre-entregas consisten en el pago de cuotas sucesivas restringidas en su monto hasta la entrega de la vivienda o hasta que la vivienda esté en condiciones de ser habitada.
A partir del mes siguiente al de la entrega de la vivienda abonará una cuota mayor denominada post entrega.
Compartimos el audio con la Contadora Sara Majorel.