Marcos Juárez: “ELEGÍ SABER” la Campaña que ayuda a prevenir

“Elegí Saber” es la marca que identifica esta campaña que se difunde en todo el país con el objetivo de llegar a personas que desconocen que están infectadas para proporcionarles además del dato el acceso al tratamiento de manera gratuita.

En el marco del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1º de diciembre, el Ministerio de Salud de la Nación lanzo la campaña “Elegí saber”, con el objetivo de estimular la realización del test de HIV  y otras Infecciones de Transmisión Sexual a partir de un mensaje proposito, alegre, que saque el miedo de hacerse el test.

El Dr. Guillermo Massa, Máster en Prevención y Asistencia de Personas con VIH-SIDA (Sociedad Argentina de Sida) Diplomado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Universidad Nacional de Córdoba), visito los estudios de Radio Ciudad 103.1 para difundir esta Campaña, que tendrá una duración de al menos tres años con un monitoreo de resultados anual para evaluar el impacto y el seguimiento de los pacientes.

Campaña de asesoramiento y testeo para HIV en consultorios externos del Hospital Abel Ayerza. Todos los martes de 14 a 16 hs.

Compartimos audio de la entrevista con el Dr. Massa.