Marcos Juárez: En armería, secuestraron 24 máquinas para recargar cartuchos destinados al mercado negro de municiones.

En el  día de ayer 28 de Diciembre por la tarde, personal de la delegación de Bell Ville de la Policía Federal Argentina, realizó un allanamiento en una armería de la localidad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Dicho allanamiento esta relacionado con una investigación llevada a cabo por la citada unidad, con la colaboración de personal de ANMaC (Asociación Nacional de Materiales Controlados – ex RENAR), que daba cuenta de diferentes irregularidades de este comercio, principalmente en lo que respecta a la venta de municiones.

Es así que en operativo se secuestro gran cantidad de municiones, de diversos calibres y ademas doce armas de fuego, de las cuales nueve son pistolas y las otras tres son escopetas, armas estas que carecían de documentación respaldatoria, pero lo mas importante del allanamiento fue el hallazgo y posterior decomiso de 24 máquinas para recargar cartuchos, las cuales se encuentran totalmente carentes de identificación (por no poseer numero de serie) ni documentación alguna, por lo cual fueron fabricadas de manera ilegal, para abastecer el mercado negro de municiones, con fines que se tratan de establecer.

Ademas se procedió al secuestro de gran cantidad de  vainas y diferentes componentes para la fabrica casera de municiones.

 

Los dueños de la citada armería de calle Belgrano 1137, una pareja mayor de edad, en la actualidad se hayan detenidos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville, en la sede de la citada Dependencia Policial.