Diabetes: “Se está viendo en los consultorios un incremento de estos problemas, en gente joven.” – destacó el Dr. Ayuso.

El próximo martes 14 de noviembre se realizará una jornada por el día Mundial de Diabetes, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez.

“Nos movilizó que se está viendo en los consultorios un incremento de estos problemas, en gente relativamente joven.”

“En esta jornada vamos a ver el problemas de forma integral, no solo en lo que se refiere a la enfermedad sino también a la alimentación, tratamiento y complicaciones.” – detalló Ayuso.

“Hoy se ha demostrado que la alimentación muy rica en grasas y en hidratos de carbono, trae aparejado aumento de peso y problemas metabólicos.”

Consultado sobre cuales son los síntomas de la enfermedad, el Doctor dijo que los pacientes pierden peso enlas últimas semana, toman hasta 5 o 6 litros de agua y orinan mucho, además de tener mucho apetito, lo cual lo lleva a la consulta.

“La enfermedad se puede controlar, con medicación, alimentación y actividad física. Tiene que haber un cambio de conducta que a veces es lo más difícil. Por eso va a haber una charla de psicología porque la ansiedad lleva a estos estados.” – puntualizó finalmente.

Detalles en el audio.