Migraciones informa diariamente sobre las personas que regresan del exterior y tienen domicilio en la ciudad

En comunicación con “La Vuelta”, el titular del área de Seguridad Vial y Protección Ciudadana; Federico Bainotti habló sobre los controles preventivos que realizan en los negocios de la ciudad  y de las personas que ingresaron de su viaje al exterior

Con respecto a lo primero, Bainotti explicó que se dividió la ciudad en once sectores y una persona está a cargo de cada sector con cinco colaboradores trabajando  en el lugar para controlar horarios  y habilitación de negocios exceptuados en el DNU.

En caso de que el negocio este infringiendo el Decreto  Nacional convocan a la policía.

En cuanto a los controles sobre la cuarentena obligatoria que deben realizar las personas que llegaron del exterior, señaló que se sectorizó Marcos Juárez en cinco partes donde los colaboradores monitorean el cumplimiento de la cuarentena. Cada dos o tres días llaman a estas personas por teléfono o les envían mail.

“Si el control no se cumple debemos denunciar a Fiscalía”, informó Bainotti.

Por último, hizo referencia al probable cierre de la ciudad. El titular de área dijo que no se puede llevar a cabo porque Marcos Juárez es cabecera de departamento y a diario llega gente que necesita realizarse tratamientos médicos.

“Entendemos que cerrar la ciudad por ahora no es lo mejor”, manifestó.