Ministro Fortuna: “Desmiento categóricamente cualquier deuda con los anestesiólogos”.

En la mañana de hoy, el Ministro de Salud Francisco Fortuna, fue consultado por “Buen Día Ciudad”, con respecto al conflicto de los anestesiólogos de la provincia y Apross, en lo que refiere a la falta de pago.
“Eso está en el ámbito de la justicia, porque los anestesistas incumplieron una demanda judicial en su momento y esperamos que pueda haber una solución a un servicio esencial, para los afiliados del sector público”.- dijo
“El Apross ha tenido la mejor predisposición para dialogar”
“También el Apross ha dejado perfectamente claro que no hay ninguna deuda exigible de la asociación de anestesia”.
Con respecto a los dichos del Dr. Francioni, en Radio Ciudad, de que hay una deuda de cirugías que no cobran y que la asociación estaba dispuesta a resistir aún con la cárcel y con la renuncia masiva, el Ministro expresó que desmiente totalmente que haya alguna deuda del Apross a los anestesistas.
Los problemas surgen de que la asociación se demora en presentar las prestaciones y que los anestesistas han dejado firmado en sucesivas actas que no existe deuda.
Con respecto a la asociación de anestesistas enfatizó que “Son una corporación que basa su existencia en que son un reducido número de especialistas. Apuntan fundamentalmente al lucro”.
Ratificó la voluntad del gobierno y del Apross en solucionar a través del diálogo los temas que hacen a las cuestiones salariales.
Informó que por un convenio los anestesistas que terminan su capacitación, el primer año, quedan a disposición del estado provincial y se distribuyen en el interior de la provincia.
Detalles en el audio.