Municipalidad de Marcos Juárez: Se compraron medallas con dinero destinado para arreglos en las escuelas.

En la mañana de hoy, en diálogo con “Buen Día Ciudad”, Jorge Battigeli, nos informó sobre observaciones, que se realizaron en el Tribunal de Cuentas, con respecto a pago a COMUPRO, utilización indebida de fondos de FOMEDET y además al pago de horas extras del personal fuera del recibo de sueldo.
El tribuno de cuentas Jorge Battigeli hizo una presentación, en la municipalidad, a fin de saber qué papel cumple la Municipalidad de Marcos Juárez en el denominado COMUPRO léase constitución, inscripción en los registros respectivos, actas, determinación del precio de cuotas y demás elementos necesarios para su evaluación que justifiquen legalmente el pago de $ 93.899,84 correspondientes a cuotas de marzo a diciembre del año 2016 (Decreto Nº 011/2017) a favor del COMUPRO.
Peticionó que se le remita todo la documentación referente a dicho organismo, constitución, inscripción en los registros respectivos, actas, determinación del precio de cuotas y demás elementos necesarios para su evaluación que justifiquen legalmente el pago.
Battigeli explicó que el COMUPRO es una comunidad de municipios que nuclea a municipios del PRO y la UCR.
Por otro lado con respecto a Fodemet, fondo que manda la provincia para arreglos de las escuelas, detalló que hay una factura por adquisición de medallas de un torneo de 6tos grados, lo cual no es la finalidad de dicho fondo.
Con respecto al pago de horas extras del personal de planta, destacó que el problema radica, que son pagadas fuera de recibo de sueldo.
Detalles en el audio.