Municipio firmó convenio con Bomberos y Hospital por la utilización de la nueva ambulancia.

En el día de ayer jueves 15 de junio, se firmó en la sala de situación del Concejo Deliberante, el convenio por el usufructo de la ambulancia que había llegado a la ciudad de Marcos Juárez, el año pasado, entre la Municipalidad, Bomberos y el Hospital Abel Ayerza.

En el lugar, Radio Ciudad dialogó con la Lic. Verónica Crescente, quién nos detalló que el mismo es una cuerdo entre dos instituciones que son quienes receptan primeramente cualquier emergencia de trasladado de pacientes.

“Ellos tienen un mecanismo aceitado de como recurrir ante una emergencia, nosotros ponemos esta unidad con chofer en guardia permanente para que ellos dispongan. Los médicos y paramédicos ellos los tienen en su área de profesionales”- dijo la Licenciada.

“No va a estar por el momento disponible para el sector privado, en esos casos está el área de acción social” – recalcó.

Mauro Villarruel de Bomberos Voluntarios dijo que tener una unidad adicional ente un accidente con varias víctimas, es muy importante.

Finalmente el Lic. Eduardo Foresi, Director del Hospital Abel Ayerza, también enfatizó que al estar en cercanías a la autopista es muy necesario tener una unidad más, ante accidentes de mucha gravedad.

“Al Hospital le sirve para cuando tenemos un traslado a una ciudad que no es de la provincia de Córdoba, donde a nosotros el Ministerio por una cuestión de seguro no nos permite trasladarlo hacia Santa Fe y puede haber hasta una hora de diferencia de tiempo, lo cual puede depender hasta la vida de la persona” – puntualizó.

Detalles en el audio.