09:42:45
Noticias
2022-07-01

La reserva Ansenuza fue declarada Parque Nacional

Manuel Calvo presencio este jueves la sanción en el Congreso que aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, que permite una mayor sustentabilidad ambiental, radicación de emprendimientos turísticos y que generará empleo, arraigo y divisas para Córdoba.

De forma presencial, el vicegobernador siguió las instancias del debate y la intervención de la senadora Alejandra Vigo acompañado por el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, junto a intendentes de la región de Ansenuza y legisladores provinciales.
 
”Se trata de los parques más grande de Argentina, que conserva bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables. Y se impone como uno de los humedales más importantes a nivel mundial, donde se encuentra muchas especies de aves, por ser un ecosistema clave para la conservación de la biodiversidad”, destacó el vicegobernador.
En este sentido, Manuel Calvo agregó que ”las políticas públicas de conservación ambiental son fundamentales para combatir el cambio climático. Proteger los humedales, bosques nativos y a todas las especies que viven en ellos, es proteger nuestro ambiente, que mejora nuestra calidad de vida y brinda mayor sustentabilidad”.
 
Con el acento puesto en el plan de obras que lo enmarcaron y lo hicieron posible, Manuel Calvo destacó la accesibilidad al nuevo Parque y Reserva Nacional a través del hub aéreo, que facilita la llegada de visitantes de otros destinos mundiales, y de las rutas de acceso a todo el Mar de Ansenuza que le permite llegar al turismo doméstico. ”Estas condiciones de conectividad vial no las tiene ninguno de los otros dos parques nacionales de la provincia”, comentó el vicegobernador.
 
Por su parte, el secretario de Ambiente expresó que «el Parque Nacional Ansenuza es una realidad, después del esfuerzo de muchos años, de mucha gente, de organizaciones no gubernamentales, del gobierno provincial, de intendentes, de jefes comunales, de los vecinos, llegamos al final. Hoy el Senado aprobó esta ley para convertir esta zona de nuestra provincia en Parque Nacional, para darle la máxima protección ambiental que un sitio puede tener en la Argentina”, afirmó Scotto.
 
Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.