11:30:32
La ciudad
2022-07-07

Multas de tránsito: las imágenes de las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas para labrar sanciones

 En diálogo con “La Vuelta”, la jueza de Faltas de la ciudad de Marcos Juárez; Sofía Benassi habló sobre la legalidad del uso de las imágenes de las cámaras de seguridad para labrar sanciones.

La letrada, señaló que la Ordenanza Nº 052 “habilita, desde el año 2012, a los inspectores de tránsito a utilizar herramientas audiovisuales para realizar la captura de faltas y generar un acta”.

Además, recordó que en el año 2017 se firmó con el Ministerio de Gobierno de Córdoba un convenio que permite utilizar en uso conjunto (policía y tránsito) las cámaras para los fines de su competencia.

Cuando el inspector de turno detecta la falta, la eleva al Juzgado de Faltas. Una vez llevado a cabo procedimiento, se cita al infractor quien tiene la potestad de solicitar las imágenes para su descargo.

Si el incumplimiento es leve o corregible, se amonesta al transgresor y no se cobra multa. Caso contrario sucede con los quebrantamientos graves.

Cabe recordar que el Juzgado realiza dos notificaciones una para dar lugar al descargo y otra para informar la sentencia.

Por último, quienes tengan inconvenientes para abonar la multa correspondiente se elabora un plan de pagos.