11:59:21
Noticias
2022-07-14

Se viene la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends

 Luego de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, que vio pasar a 75 equipos de toda la provincia, llegan dos nuevas competencias que forman parte del Programa E-Sports Córdoba: la Liga Intercolegial Minecraft y el Torneo de League of Legends (LOL). 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los deportes electrónicos en la provincia y promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos. 

En ambas actividades podrán participar gamers de toda la provincia, quienes deberán superar etapas intermedias clasificatorias para llegar a las instancias finales a disputarse el próximo 20 de agosto. Para la ocasión, se realizará un mega evento que tendrá como sede el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba. 

Las inscripciones son gratuitas. Las bases y reglamentos, los requerimientos técnicos, los formularios de inscripción y toda la información para ambas competencias están disponibles en el sitio web de la Agencia Córdoba Deportes. 

El Programa E-Sports Córdoba es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Sobre la Liga Intercolegial Minecraft 

Con el objetivo de promover los deportes electrónicos, su uso responsable y despertar vocaciones tecnológicas en niños y niñas, durante el mes de agosto se disputará la primera Liga Intercolegial Minecraft. Se trata de un torneo en el que pueden participar estudiantes de 5° y 6° grado de todas las instituciones educativas públicas o privadas de la provincia. 

 Minecraft es un videojuego educativo orientado a resolver desafíos de construcción, creación y programación de manera creativa. A lo largo de la liga, equipos de 2 a 4 personas deberán pasar por una serie de pruebas para poder avanzar hacia las instancias finales 

Hay tiempo hasta el 29 de julio para inscribirse en el torneo. La ronda inicial se disputará de manera offline y remota del 1 al 16 de agosto. La final, en tanto, tendrá lugar el sábado 20 de manera presencial en el Pabellón Azul del Complejo Feriar. Accederán a esta instancia los 8 equipos ganadores de la ronda inicial. 

Requerimientos técnicos, bases y condiciones, inscripciones y más información, en este enlace

Torneo de League of Legends

También en el marco del Programa E-Sports Córdoba, están abiertas las inscripciones para el primer Torneo Provincial de League of Legends (LOL). Los equipos deberán ser de 5 personas, con 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba. 

 League of Legends es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea, desarrollado por Riot Games. Es un juego de estrategia y acción que promueve el trabajo en equipo, el liderazgo y la competitividad como atributos para lograr los objetivos de las partidas. 

La modalidad de la competencia es online y con tecnología PC. El modo de juego es Torneo, Free elo y 5v5 en mapa Grieta del invocador. 

Se desarrollarán 8 torneos clasificatorios y luego los cuartos de final, ambas instancias de manera online. Los ganadores jugarán la semifinal y final del torneo en un encuentro presencial a realizarse en el Complejo Ferial Córdoba, el día sábado 20 de agosto. 

Requerimientos técnicos, bases y condiciones, inscripciones y más información, en este enlace.

Para participar

  • Liga Intercolegial Minecraft

Equipos: de 2 a 4 integrantes de 5° y 6° grado, representando a una institución educativa de la provincia.
Fase inicial: 
1 al 16 de agosto (virtual y remota).
Finales: 20 de agosto (presencial).
Inscripciones: hasta el 29 de julio, en este enlace. 

  • Torneo League of Legends

Equipos: 5 personas, 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba.
Fase Inicial: 
Agosto. 8 torneos clasificatorios y cuartos de final (virtual).
Finales: 20 de agosto en el Pabellón Verde Complejo Ferial Córdoba (presencial).
Inscripciones: hasta el 29 de julio, en este enlace. 

 

Fuente: Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba.