16:08:46
La ciudad
2022-07-15

“Juez no conoce absolutamente nada de lo que dice”, manifestó Massei

Tras el paso del senador nacional Luis Juez por Marcos Juárez, dónde apoyó la candidatura de Sara Majorel y criticó al gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, dialogó con la Televisora Regional Unimar (TRU TV), y señaló “el senador Luis Juez no es el dirigente más indicado para hablar y dar consejos de gestión municipal y provincial, porque él cuando fue intendente de la Ciudad de Córdoba la chocó, la fundió, la endeudó y puso cinco mil empleados nuevos antes de irse. El desmanejo de la Ciudad de Córdoba lo padecieron los demás intendentes que lo precedieron, y recién ahora el intendente Llaryora está poniendo a la ciudad de pie. Y los ciudadanos de la capital no lo perdonaron a Juez, porque después fue dos veces candidato a intendente y no lo votaron”.

“El endeudamiento que tiene Córdoba, que según Juez es de 300 mil millones, es a largo plazo y para obras de infraestructura. Córdoba siempre tuvo equilibrio y superávit fiscal. Jamás tomaríamos un crédito para gastos corrientes o para pagar sueldos. La deuda no es a corto plazo, vence en el 2030, y está muy bien calzada. El total de la deuda no llega a 6 meses de recaudación provincial”sostuvo Massei.

El ministro Massei confirmó en la entrevista concedida este mediodía al TRU, que el gobernador Juan Schiaretti estará el próximo martes en Marcos Juárez. “El superávit fiscal sirvió para que muchos municipios, como Marcos Juárez, tengan la circunvalación asfaltada, la obra de cloacas, la escuela Proa y todo lo demás que estamos haciendo. Nos duele mucho que un dirigente que ha hecho una muy mala gestión en la Ciudad de Córdoba nos de ejemplos a nosotros de cómo gestionar una ciudad como Marcos Juárez o la provincia” dijo también Massei.

“Juez no conoce absolutamente nada de lo que dice, porque la deuda está calzada al 2030, y son créditos internacionales para obras de infraestructura que estamos pagando gracias al superávit fiscal. Con ese superávit no solo pagamos las cuotas de los créditos, sino que también invertimos 7.200 millones de dólares en 7 años del 2016 al 2023. Que se quede tranquilo el senador Juez que nosotros tenemos las cuentas en orden” destacó el ministro provincial, y añadió “estos créditos lo que hacen es acompañar al sector privado con infraestructura para aumentar la producción y el trabajo. El ejemplo más claro son los Gasoductos Troncales, que cuando comenzaron teníamos 7 parques industriales en la provincia, y hoy tenemos más de 40”.