09:38:53
La ciudad
2022-07-29

El Hospital Abel Ayerza recibió una ambulancia de alta complejidad

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó una ambulancia de alta complejidad y una mesa de cirugía al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, que totalizaron un inversión provincial de 13.790.000 pesos. La entrega de estos elementos forma parte del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales.

Vale recordar que en mayo pasado el centro hospitalario recibió tres incubadoras de neonatología, siete camas ortopédicas para terapia intensiva, un equipo de RX rodante, doce monitores multiparamétricos para UTI, Neonatología y Guardia, un electrobisturí, un monitor con capnografía y un arco en C.

“Venimos a cumplir con un compromiso que asumimos con el Hospital de Marcos Juárez. Queremos que los ciudadanos, tanto adultos como pediátricos, tengan la posibilidad de ser asistidos y poder contar con los medios adecuados», dijo Cardozo.

«La ambulancia que entregamos requirió una inversión de 12 millones de pesos. Es una Unidad de Terapia Intensiva móvil, con todas las prestaciones de alta complejidad, que tiene desde respirador hasta cardiodesfribilador y cuenta con todos los elementos necesarios para hacer un procedimiento quirúrgico», agregó.

 

Centro de Rehabilitación

Cardozo anunció que ya empezaron las obras de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación, que contribuirá a cubrir la demanda del departamento Marcos Juárez y también de ciudades aledañas, con un monto de inversión de 63 millones de pesos.

Al respecto el ministro señaló: “Venimos invirtiendo en ejes sustanciales y la rehabilitación es una de las políticas inclusivas más importantes que tiene el sistema de salud. Generar acceso a la rehabilitación de las personas -ya sea por discapacidad motora o neurológicas- sin lugar a duda es un paso a la inclusión y obviamente a la reinserción de las personas a la sociedad. El doctor Foresi lo venía trabajando y hoy es una realidad. Esto es un gran avance para Marcos Juárez y departamentos vecinos”.

Este centro estará ubicado dentro del Hospital Regional Dr. Abel Ayerza, a fin de procurar atención a las personas con discapacidad. Tendrá un ingreso independiente y contará con una superficie de 330 metros cuadrados.

 or su parte, el director del Hospital Eduardo Foresi manifestó: “Esta entrega significa un gran avance para el hospital Abel Ayerza y para Marcos Juárez, siempre nos fuimos adaptando a los cambios, fuimos aumentando el personal y seguimos agregando camas, porque con el crecimiento poblacional que hay, el hospital va aumentando sus prestaciones y el uso de las camas. Por ese motivo tenemos capacidad de respuesta y nunca tuvimos que derivar pacientes a otro lado».

«Con esto –prosiguió- seguimos interactuando lo público con lo privado y eso produce una sinergia que sin ser una competencia hace que todos seamos más competitivos. Por eso desde las ORIS, el trabajo del hospital, la municipalidad y la parte privada somos uno solo y siempre estamos solidarizándonos con todos los sistemas de salud de Marcos Juárez”.

En la entrega estuvieron presentes también la legisladora Julieta Rinaldi, la presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel, el director de Hospitales del Interior Carlos Negro y la subdirectora del Hospital Lorena Favilla.

 Fuente : Gobierno de la provincia de Córdoba.