09:50:37
La ciudad
2022-08-26

Crescente y Foresi se reunieron con dueños y trabajadores de dos importantes empresas de la ciudad

Ambos candidatos realizaron una recorrida por dos importantes industrias de la ciudad. Comenzaron por Plásticos Pen Pla, de la familia Nieto. Esta es una PyME que ha atravesado un proceso de crecimiento y que actualmente exporta a 5 países. Se dialogó con los propietarios sobre la importancia de la innovación y la exportación. Además, plantearon la necesidad de contar con un depósito fiscal en la región, para facilitar y agilizar los procesos administrativos y burocráticos.

Verónica y Eduardo se dirigieron a Bertotto Boglione, empresa líder a nivel internacional, con raíces marcosjuarenses. Allí, los candidatos charlaron con sus directivos, sobre la necesidad imperiosa que el sector tiene actualmente de contar con más mano de obra calificada en la ciudad.

Por esta razón, se hizo mucho hincapié en el proyecto de creación de la Dirección de Educación, y en cómo ésta trabajará articuladamente con la Secretaría de Producción; para que los jóvenes puedan capacitarse, sin salir de Marcos Juárez, en las especialidades que sean más requeridas por las industrias locales.

En ambas empresas los candidatos estuvieron con los trabajadores. Estos les contaron cuáles son sus proyectos a futuro y coincidieron en el interés sobre las propuestas de Unidos por Marcos Juárez que apuntan al acceso a la vivienda, a la conexión del gas domiciliario y a mejorar la seguridad en la ciudad.