09:23:44
La ciudad
2022-09-01

Unidos por Marcos Juárez gestionará un nuevo Centro de Atención a las Adicciones

Así lo anunciaron Crescente y Foresi junto al Sec. de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker.  El centro tendrá 100 m2, con 3 consultorios, 2 salas de usos múltiples, una recepción y un espacio para actividades al aire libre.

En este nuevo espacio se brindará un centro de día para jóvenes, con consultorios, salas de grupo y otros espacios para atender a los usuarios y sus familias.

“La lucha contra el narcotráfico no se puede llevar adelante sin una decidida política pública para reducir la demanda, a través de la prevención y tratamiento de las personas afectadas y sus familias”, sostuvo Crescente.

También se anunció un nuevo Programa de Prevención en los Barrios, que significará una ampliación del equipo de territorio que ofrecerá actividades semanales en las zonas más vulnerables, para identificar aquellos que estén atravesando dificultades y ofrecerles un espacio de escucha, articulado con el Centro cuando acepte consultar. De esta manera, Marcos Juárez tendrá 3 de los 4 niveles de la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) en funcionamiento (1, 2 y 3). El nivel 4 se lleva adelante en las Comunidades Terapéuticas Públicas a cargo de la Provincia.