09:34:16
Noticias
2022-10-26

Campaña de sarampión y polio: se alcanzó un 39% de cobertura

"Luego de la tercera semana de la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en toda la provincia, el Ministerio de Salud brindó un nuevo informe parcial de avance. Hasta ahora, se alcanzó una cobertura general del 39 por ciento en toda la provincia, por encima de la media nacional (33 por ciento) pero por debajo de la meta fijada para este plazo, que es de 70 por ciento. Son 73.659 niñas y niños alcanzados, de un total de poco más de 187.000, que es la población objetivo para nuestra provincia.

Los departamentos que lograron o superaron este porcentaje fueron cuatroRío Primero, General Roca, Río Seco y Sobremonte; mientras que General San Martín, Minas, Tulumba y Presidente Roque Sáenz Peña obtuvieron resultados muy cercanos a este valor (entre 68 y 69 por ciento). Otros diez departamentos consiguieron o superaron el 50 por ciento de cobertura.

Son casi 800 los centros en toda la provincia en los cuales se puede acceder a las dosis de la campaña, y de todo el calendario nacional".

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba.