11:48:23
Noticias
2023-02-22

Paro nacional bancario para este jueves 23 de febrero

 La Asociación Bancaria ratificó que este jueves 23 de febrero habrá un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

 “No se logró un acuerdo. Se ha planteado revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores y en el año significarían tres sueldos para el trabajador”, explico Alzuaga

En ese marco, el Secretario General de la Bancaria sucursal Marcos Juárez confirmó un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que, si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”.

¿Qué servicios afecta?

  • Junto con la atención al público en sucursales, la medida de fuerza también perjudicará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones.
  • Por ejemplo, las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y cuyos titulares tendrán DNI terminado en 2 cobrarán ese jueves.
  • También, se verán perjudicados aquellos que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) para el caso de los DNI terminados en 8 (22 de febrero) y DNI terminados en 9 (23 de febrero).
  • Los que cobren Asignación por Embarazo (AUE) se verán afectados en el cobro cuyo DNI finalicen en 7 (23 de febrero).
  • Por último, aquellos que cobren por desempleo que tengan DNI terminado en 0 y 1 también cobran ese día.