14:42:59
2023-03-07

Fiscalía ordenó la detención de Verdum por el homicidio en Monte Buey

En la mañana de “Buen Día Ciudad” desde Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, el Dr. Tomas Alvarado informó las últimas novedades sobre el sumario del homicidio de Darío Pavón.

Se trata del homicidio del joven de 29 años de nombre Darío Pavón quien fuera asesinado con un arma blanca en la localidad de Monte Buey la madrugada del domingo 27 de febrero.

De este hecho delictivo participaron dos masculinos, uno de ellos, Jonathan Abel Leones, en un primer momento se prófugo pero fue capturado horas después por la policía de Firmat quien se encuentra en la cárcel de Villa María, imputado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio y a la espera de ser interrogado.

En cuanto a Matías Verdum quien producto de este hecho se encuentra hospitalizado en el Ayerza, Alvarado confirmó que fiscalía ordenó la detención de Verdum. “Se ordenó la detención por pruebas que fueron surgiendo estos días que nos hace sospechar que él es participe de este hecho de homicidio”.

“Actualmente Verdum se encuentra con una custodia policial en el hospital Ayerza y cuando el personal médico le dé el alta será trasladado a Bower”, indicó y agregó “conforme al estado de salud el Complejo carcelario Bower es el más indicado para su cuidado”.

Alvarado informó que se espera la declaración de Matías Verdum y Jonathan Abel Leones para la semana a partir del 13 de marzo.

Con respecto a su defensa atreves de abogados,  ninguno de los dos imputados presentó defensores; en este caso lo más seguro es que se designe un Asesor Letrado.