08:36:13
La ciudad
2023-03-14

Marcos Juárez: la Provincia entregó créditos del Banco de la Gente

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei recorrió localidades del departamento Marcos Juárez, donde entregó créditos destinados a proyectos productivos y de uso de libre disponibilidad.

El titular de la cartera social de la provincia visitó las ciudades de Isla Verde, Corral de Bustos y Marcos Juárez, donde distribuyó préstamos del Banco de la Gente.

Vale recordar que esta iniciativa busca ser un apoyo para sectores con dificultad para conseguir financiación en el sistema crediticio formal.

 Massei entregó créditos de libre disponibilidad, cada uno por un monto de $40.000, con tres meses de gracia. Su destino es libre y pueden emplearse para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.

Por otro lado, también entregó créditos para iniciar o potenciar emprendimientos. Esta línea ofrece préstamos de $150.000 con tres meses de gracia. Está destinado a la compra de materiales, herramientas o maquinarias.

El ministro destacó la importancia de estas políticas públicas a la hora de «fortalecer la presencia del Estado donde más hace falta, a la hora de generar empleo genuino».

«Con estos créditos los vecinos y vecinas del departamento Marcos Juárez, que no pueden acceder al sistema formal crediticio, pueden contar con una ayuda para fortalecer su emprendimiento o cualquier otra necesidad familiar», agregó.

 Acompañaron al ministro la legisladora departamental Julieta Rinaldi, el legislador Miguel Majul, la intendenta de Isla Verde Patricia Delsoglio, el intendente de Corral de Bustos Roberto Pacheco y el presidente del Concejo Deliberante Santiago Giovanoli, mientras en la ciudad de Marcos Juárez hicieron lo propio el concejal German Font, el director del hospital Dr. Abel Ayerza, Eduardo Foresi y la vocal en el Tribunal de Cuentas Virginia Tomassini.