18:09:59
2023-03-16

“Hacemos por Marcos Juárez” perdió la vicepresidencia: “Nadie se animó en el mundo a sacarle la vicepresidencia a la minoría”, dijo Font

En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló el concejal del bloque “Hacemos por Marcos Juárez” Ing. Germán Font sobre temas relacionados a la sesión del Concejo.

Este miércoles, tal como está previsto, se realizó a las 19.30 hs. la sesión ordinaria, entre los temas a tratar se designó la vicepresidencia segunda a la concejal Maite Cisneros de JxC Marcos Juárez y de esta manera tanto la presidencia como la vice presidencia primera y segunda queda en manos del bloque oficialista.

En la sesión, la oposición rechazó esta designación y cuestionó el “autoritarismo de la mayoría”.

Cabe mencionar que el organo reparte sus autoridades de la siguiente manera: la presidencia le corresponde  a Pedro Dellarossa - la vice-presidencia a Javier Barletta y la vice-presidencia segunda estaba representada por Eduardo Foresi quien se tomó licencia y de acuerdo al Reglamento debia designarse un suplente del edil.

“Esto es parte del autoritarismo que tienen” y “no ocurre en ningún lado del mundo que la vicepresidencia segunda en este tipo de órgano no quede en manos de la minoría” y recordó que la minoría en Marcos Juárez obtuvo el 40% de los votos en las elecciones. “Nos votó el 40% de la gente”, manifestó Font. 

“Quieren tener todos los cargos políticos” ellos quieren tener la presidencia la vicepresidencia, la presidencia del PROMUVI, del club San Martin (refiriéndose a Dellarossa)”.

El edil contó que estas últimas semanas “hemos hecho algunas cosas que les han molestado” y mencionó que rechazaron una orden de pago que provenía de la secretaria Alfonsina Ballarino a favor de su hermano (dos órdenes de pago de cien mil pesos cada una) es “incompatible que un secretario contrate a su hermano”, aseguró. “No quieren que los controle”.

El argumento que utilizó el oficialismo para fundamentar que la vicepresidencia deje de estar en manos de la minoría se atribuyó a la situación del concejal Font por no considerarla “confiable “por su relación laboral con la provincial y municipio

Font Aseveró que se trata de una “cuestión que inventaron”, “hagan lo que hagan me voy a quedar como concejal de Marcos Juárez”, “no me voy a ir de concejal”, “si tengo que dejar la provincia la voy a dejar” y explicó que su cargo de concejal no es incompatible con el de la provincia por ser de un “rol técnico”.

 “Podrán pedirme la renuncia, pero tengo un compromiso con la ciudad” y “voy a seguir esforzándome cada día más”, “no cobro el sueldo” “sino quieren que este es porque algo bien debo estar haciendo”, aseguró.

Consultado sobre porque para la vicepresidencia no se designó otro concejal del bloque de la minoría respondió “por el autoritarismo de Pedro Dellarossa que dijo va a ser Maite”.

“Nadie se animó en otro país o en el mundo a sacarle la vicepresidencia a la minoría”.

“Quieren que renuncie al cargo en el que estoy y que entre en otro cargo”

Finalizó explicando cómo se define un cargo técnico de uno político: “un cargo político es el elegido por la gente y el de la provincia es técnico porque estoy nombrado en Agencia Zonales para colaborar sin definir políticas”.