14:52:45
2023-03-17

Natalia De La Sota: “Me siento preparada para ocupar el lugar de vice gobernadora”

En la mañana de “Buen Día Ciudad” habló la actual diputada nacional Natalia De La Sota sobre temas referidos a la música y a la política actual tanto provincial como nacional como así también sobre su candidatura a vicegobernadora de la provincia.

Sobre el tema “Ayer, hoy y mañana” la nueva canción de De La Sota dijo que la al igual que su padre, comparte la pasión por la música y la política “es una manera distinta de comunicar, la música es un idioma universal que cuenta las cosas de otra manera y que llega de otra manera”; “con Ayer, hoy y mañana” quise transformar en música y canción las cosas que siento”.

En la entrevista Natalia recordó a su abuelo, el gobernador radical Arturo Zanichelli y a su padre José Manuel, también gobernador pero justicialista “Mi abuelo había hecho un pacto con el peronismo que en esa época estaba proscripto de trabajar juntos y a eso no se lo soportaron e intervinieron la provincia”, “por eso me siento la anti grieta”, “no concibo esta cosa de los enfrentamientos” y en mi familia jamás hubo conflictos de índole político, aseguró.

Con respecto al apoyo que le brindó oportunamente al presidente Alberto Fernández y si hoy se siente defraudada dijo “la verdad que en ese momento pensé que era una opción después del gobierno de cambiemos”, “apoye al gobierno creyendo que iba a terminar la grieta, las diferencias, incluso a ser un gobierno más federal”, “lamentablemente esto no sucedió sino todo lo contrario ahondaron las divisiones”.

Sobre su experiencia como diputada nacional contó  que “hace un tiempo que el Congreso no está funcionando en la manera que se esperaría”, “el congreso es una caja   de resonancia de lo que pasa en la sociedad, pero de una manera más exacerbada” y anheló “quisiera encontrar en el congreso el dialogo necesario para llevar políticas púbicas a largo plazo, solucionar temas, acuerdos y esto no pasa solo encuentro discursos encendidos en un lugar que debería ser un recinto de respeto y de dialogo”, “discursos hechos para las redes sociales”, indicó.

Sobre el Daniel Passerini y su candidatura a intendente de Córdoba dijo “Daniel se lo merece, es de los dirigentes más trabajadores que conozco, capaces, con un gran corazón y una humanidad importante que tanta falta hace” y “vamos a trabajar fuerte para que sea el intendente de la ciudad de Córdoba”.

Consultada si fue convocada por el candidato a gobernador Martin Llaryora para componer la formula gobernador y vice respondió “no he sido convocada aún y eso se va a definir en poco tiempo” en lo personal dijo “estoy preparada para ser vicegobernadora” “he trabajado para eso y vengo recorriendo la provincia siempre y no solo en años electorales”.

“Me siento preparada para ocupar el lugar de vice gobernadora, pero la verdad es que todavía no está definido quien va a ser y sé que hay muchos hombres y mujeres capaces de ocupar ese lugar.”, expresó.

En cuanto a la proyección nacional de Schiaretti opinó que "suma muchísimo" su gestión, su experiencia de gestión en los años de gobierno a la situación actual del país, “su aporte sería  importante a la Argentina”, aseguró.