11:36:33
2024-04-15

Loteo “Don Julio”: Cornaglia destacó la colaboración entre Área Social y el PRO.MU.VI para una selección justa de beneficiarios

 En una entrevista en la mañana de Buen Día Ciudad, transmitida por FM 103.1 Radio Ciudad, Guillermo Cornaglia, representante del PRO.MU.VI, se refirió a la reciente adjudicación de los terrenos conocidos como "Don Julio". Cornaglia explicó que, a diferencia de otros proyectos, estos terrenos primero pasan por el área social municipal antes de ingresar al PRO.MU.VI para su desarrollo.

Según Cornaglia, esta decisión responde a la necesidad de atender las demandas más básicas de la población, las cuales podrían no ser contempladas completamente por el PRO.MU.VI en su enfoque tradicional. Aseguró que, si bien inicialmente se estimaron 29 terrenos, la demanda ha sido abrumadora, con una gran cantidad de personas mostrando interés en la adquisición.

El proceso de adjudicación, explicó Cornaglia, implicará un tamizaje para determinar las necesidades específicas de cada solicitante, especialmente enfocado en matrimonios con necesidades particulares. Además, señaló que no habrá una entrega inicial de dinero, sino que los beneficiarios pagarán una cuota mensual, estimada en 86.000 pesos, ajustada según el aumento salarial.

Por otro lado, Cornaglia destacó la colaboración entre el área social municipal y el PRO.MU.VI en este proyecto, enfatizando que ambos trabajan en conjunto para garantizar una selección justa de los beneficiarios.

Al ser consultado sobre el destino de los fondos, Cornaglia aclaró que luego del proceso de adjudicación, el PRO.MU.VI seguirá manejando los aspectos financieros del proyecto, sin cambios significativos en su funcionamiento habitual.

La entrevista también abordó otros temas, como los planes para el desarrollo industrial en Marcos Juárez, donde se destacó la importancia de fortalecer el sector metalmecánico y la posibilidad de expandir el parque industrial actual.

En resumen, la adjudicación de los terrenos "Don Julio" ha generado un debate sobre las políticas de vivienda en Marcos Juárez, destacando la necesidad de adaptar los programas a las demandas específicas de la comunidad y promover el desarrollo industrial en la región.