10:39:47
Noticias
2024-04-17

Campaña "PATIO LIMPIO" enfatiza la importancia de la prevención contra el dengue

 En una entrevista  con FM 103.1 Radio Ciudad, la Coordinadora de Gestión Ambiental y Secretaria de Servicios Urbanísticos de Marcos Juárez, María Noelia Forgione, destacó la relevancia de la campaña "PATIO LIMPIO" en la lucha contra el dengue, el síndrome de Chikungunya y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Forgione recordó que la campaña "PATIO LIMPIO" tiene una larga trayectoria tanto en Marcos Juárez como en toda Argentina, remontándose a los últimos 20 años cuando se comenzó a hablar sobre la amenaza del dengue en el país. La funcionaria señaló que los cambios climáticos y el aumento de la temperatura han propiciado la proliferación del mosquito transmisor, lo que ha llevado a una epidemia en la región centro del país.

La campaña se enfoca en promover la limpieza de patios y jardines, el descacharrado y el control de malezas y césped alto, ya que estos lugares suelen convertirse en criaderos ideales para los mosquitos. Forgione subrayó la importancia de la participación comunitaria para el éxito de la campaña, destacando que sin el compromiso de la comunidad, resulta difícil lograr los objetivos deseados.

La entrevista también abordó diversos mitos relacionados con la prevención del dengue, como el tratamiento del agua en las piscinas. Forgione enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones de salud pública, tales como tapar los reservorios de agua y mantener las piscinas limpias y cloradas para evitar la reproducción de mosquitos.

En conclusión, la campaña "PATIO LIMPIO" busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener un entorno limpio y ordenado como medida fundamental para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.