18:26:54
Noticias
2025-08-26

Schiaretti lanzó su campaña con fuerte respaldo de intendentes y una carta de apoyo de Pedro Dellarossa

 En el inicio de la campaña hacia las elecciones legislativas de octubre, el exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba de Provincias Unidas, Juan Schiaretti, encabezó este lunes un encuentro en el Hotel Quorum de la capital provincial junto al actual gobernador Martín Llaryora.

La convocatoria reunió a más de un centenar de intendentes y jefes comunales de distintas fuerzas políticas —radicales, del PRO y del vecinalismo— que manifestaron públicamente su apoyo a la lista que lidera Schiaretti. La vicegobernadora Myrian Prunotto también participó del acto, junto a dirigentes de toda la provincia.

Desde el Departamento Marcos Juárez asistieron varios intendentes de la oposición, entre ellos Lucas Perasi (General Baldissera), Valeria Chico (Guatimozín), Mariano Calamante (Monte Buey), Gabriel Pellizon (Los Surgentes), Mario Bacelli (Camilo Aldao), Javier Defagot (Arias) y Juan Pablo Lombardi (Villa Elisa).

Aunque no estuvo presente, el exintendente de Marcos Juárez y actual ministro de Producción de la Provincia, Pedro Dellarossa, envió una carta que fue leída durante el acto.

En el escrito, Dellarossa expresó su respaldo a la lista de Provincias Unidas, destacando la importancia de defender el federalismo y el “modelo cordobés”.

En la misiva, el funcionario provincial sostuvo:

“La conformación de Provincias Unidas, donde cinco provincias representadas por sus gobernadores confluyen en una sola idea, el Federalismo, es primordial para generar un bloque que defienda los intereses del interior”.

Asimismo, subrayó que Córdoba debe ser ejemplo para el país:

“Defender el modelo cordobés es una obligación de todos los cordobeses. Un modelo que nos llena de orgullo y en el que todo el país nos está mirando como modelo a imitar”.

Las definiciones de Dellarossa marcan un claro contraste con la posición de la actual intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, quien decidió alinear su gestión con la propuesta libertaria de cara a las elecciones de octubre.