Sara Majorel adelantó los ejes de su discurso de apertura de sesiones y confirmó negociaciones políticas de cara a 2026
La intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, adelantó cómo será su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, prevista para el 1 de marzo de 2025, y dejó definiciones políticas clave de cara al escenario electoral de 2026.
Durante la entrevista Majorel explicó que su mensaje tendrá un equilibrio claro entre gestión y proyección: “Va a ser un discurso 50 y 50. En una parte vamos a repasar, en líneas generales, lo que se hizo, las áreas que trabajan con nosotros y los proyectos más importantes. Y la otra mitad va a estar enfocada en hacia dónde vamos en este último año de gestión”, señaló.
Consultada sobre su posicionamiento político, la intendenta confirmó su alineamiento con La Libertad Avanza y el respaldo al gobierno nacional de Javier Milei. Si bien recordó su pertenencia histórica al PRO y su referencia política en Mauricio Macri, sostuvo que la ciudadanía optó por una propuesta “más contundente” dentro del espacio de centro derecha y que ese mensaje debe ser interpretado con responsabilidad política.
En ese marco, Majorel se mostró crítica de la fragmentación partidaria y planteó la necesidad de construir acuerdos amplios. “No podemos dividir el voto en un montón de partidos. Parte del avance errático de la Argentina tiene que ver con esa dispersión permanente”, afirmó, y remarcó que su decisión es avanzar en un frente común que acompañe el proceso nacional, provincial y municipal.
Respecto a la definición de candidaturas y listas para las elecciones municipales de septiembre de 2026, la intendenta confirmó que todo se resolverá en una mesa de negociación conjunta con autoridades provinciales.
Explicó que no se trata de decisiones personales ni de ambiciones individuales, sino de pensar “qué es lo mejor para la ciudad”. En ese esquema, mencionó el diálogo con referentes provinciales como Gabriel Bornoroni, Roca y Laura Machado.
Majorel también reflexionó sobre el rol de la política y buscó diferenciarla de la “politiquería”. “La política no es algo malo ni sucio. Es la única forma de resolver los problemas comunes. Alguien tiene que coordinar, tomar decisiones y hacerse cargo de lo que nos une como comunidad”, sostuvo, defendiendo la necesidad de liderazgo, planificación y acuerdos.
Finalmente, reconoció que ese proceso de negociación también implicará revisar equipos y roles dentro de su propia gestión.
“Eso va a la mesa de negociación. Y, por supuesto, también hay una mesa interna, con los nuestros”, afirmó, dejando en claro que el próximo tiempo estará marcado tanto por el cierre de la gestión como por las definiciones políticas que ordenarán el escenario local rumbo a 2026.


