09:20:33
Sociedad
2021-08-18

Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: más de 21 mil beneficiarias

Este programa se implementa desde julio de 2016, para trabajadoras del sector privado. En Julio llegó a 308 mujeres.

El Ministerio de la Mujer organizó un encuentro virtual, con la participación de una especialista en pediatría.

 El “Cuarto Mes de Licencia por Maternidad” llegó a 308 beneficiarias en el mes de julio, quienes participaron de un encuentro virtual organizado por el Ministerio de la Mujer, responsable de la implementación del programa. Desde el comienzo de su implementación en julio de 2016 este programa ya llegó a más de 21 mil mujeres con sus familias.

Junto a las mamás y sus bebés, la pediatra Marcela Yanover, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, llevó adelante un espacio de intercambio con preguntas y respuestas sobre los primeros meses después del nacimiento: cuidados del/a bebé, lactancia, sueño seguro, vacunas, entre otros.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, celebró el encuentro que posibilitó conocer a las beneficiarias y a sus criaturas, a la vez que conversar sobre la experiencia de maternar en este contexto de pandemia. “Esperamos que lo vivido en la pandemia nos ayude como sociedad a reconocer el valor de las tareas de cuidado, fundamentales para la vida”, dijo Martínez.

La Jornada concluyó luego de un espacio artístico con un sorteo de obsequios realizados por emprendedoras de Fem, un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento a las emprendedoras locales que lleva adelante el Ministerio para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.

Cuarto Mes

El “Cuarto Mes” es un programa que consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado, establecida por la ley 10.342, por un período de un mes, a contar desde la finalización de aquella.

Para conocer más sobre este programa, ingresar a https://mujer.cba.gov.ar/cuarto-mes-de-licencia-por-maternidad