09:10:04
Noticias
2021-12-15

Provincia: desde el 21 de diciembre se implementará el pase sanitario

"El Ministerio de Salud informa que, junto a la autoridad sanitaria de la provincia y el Comité Asesor Científico de la Provincia, se dispuso a partir del  21 de diciembre  se implementará en Córdoba el pasaporte sanitario.

En el documento  deberá consignarse el esquema de vacunación , incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

El pasaporte sanitario se pedirá  en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas;  en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en  los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en  acontecimientos de más de 1.000 personas  tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

Está previsto que  el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico , en este último caso para personas que no dispongan de teléfono celular, las que deberán llevar a cabo consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital) ".

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba.